Condiciones generales

Por la presente los clientes son sistemáticamente informados de nuestras condiciones generales de alquiler. Estas condiciones son aplicables a todo alquiler salvo estipulación contraria prevista con antelación por escrito y firmada con el aval de una persona autorizada de la empresa 16nou Serveis Audiovisuals SL.

El material a alquilar irá siempre acompañado de un "Albarán de entrega" con indicación de las fechas de salida y retorno del material. El contrato de alquiler se formaliza con la aceptación del material por el cliente en el momento de la entrega. La persona que retira el material firmará el "Albarán de entrega", con la aceptación de nuestras condiciones.

Nuestras tarifas de alquiler no incluyen impuestos ni seguros y están condicionadas a la disponibilidad del material por nuestra parte.

El material se entregará previa existencia de una orden de pedido realizada por el cliente que tenga una cuenta en nuestros registros.

En caso de que el cliente no tenga una cuenta, deberá aportar su tarjeta de identificación fiscal, la identidad de la entidad bancaria en la que tenga cuenta abierta y el Código Cuenta Cliente (CCC), además del pago total por el alquiler del material.

La eventual prolongación del periodo de alquiler así como las reparaciones originadas como consecuencia del deterioro del material alquilado serán facturadas por separado.

El material es verificado y controlado antes de cada salida. Este control no excluye una verificación por parte del cliente del buen funcionamiento del material antes de la salida. No se aceptará ninguna reclamación una vez que el material haya salido de nuestras instalaciones.

La recogida y la restitución de los aparatos se efectúan en las instalaciones de 16nou Serveis Audiovisuals SL y correrán por cuenta del cliente. La prolongación de alquiler deberá comunicarse a 16nou Serveis Audiovisuals SL con anticipación.

Cuando se cancele un pedido (presupuesto confirmado) durante las 24 horas previas al alquiler se cobrará el 50% de una jornada del material presupuestado.

RESPONSABILIDADES

El cliente es responsable del material alquilado a partir del momento que éste sale de las instalaciones de 16nou Serveis Audiovisuals SL.

16nou Serveis Audiovisuals SL no será responsable en ningún caso y de ninguna manera de los resultados obtenidos en las grabaciones. La responsabilidad de 16nou Serveis Audiovisuals SL se limitará estrictamente al reemplazo gratuito de nuestras prestaciones por una duración equivalente al tiempo de avería en el funcionamiento del material o al tiempo perdido.

Estas cláusulas de no responsabilidad o de responsabilidad limitada constituyen una condición esencial del contrato sin las cuales nuestra empresa no contrataría.

El usuario se compromete a no hacer ninguna modificación ni reparación de nuestro material sin previo acuerdo de nuestro servicio de mantenimiento y, en caso de aprobación, se compromete a guardar las piezas defectuosas para una revisión técnica por nuestro personal en las instalaciones de 16nou Serveis Audiovisuals SL. El cliente será responsable de los daños y perjuicios que 16nou Serveis Audiovisuals SL y sus clientes sufran como resultado del retraso en la entrega de material. Todo tiempo extra originará una facturación suplementaria.

No será tenida en cuenta ninguna reclamación después del alquiler del material, si el mismo no fue revisado y probado a su retorno en presencia de nuestros técnicos.

El cliente puede confiar la explotación del material solo a técnicos competentes quien conocen el funcionamiento del material alquilado. 16nou no asume ninguna obligación de formación y el cliente es responsable de los daños relacionados con una mala utilización.

Todas las ópticas se entregarán con un filtro protector. Es responsabilidad del cliente la devolución en perfecto estado de la lente frontal y el filtro; si tienen algún desperfecto el cliente abonará la reparación o la substitución de estos.

SEGUROS

Para todo cliente que acepte contratar las garantías definidas a continuación, el coste del seguro será del 6% sobre el valor de alquiler del material, sin descuentos.

En caso contrario, el cliente deberá contratar un seguro personal para el material en cuestión y deberá mostrar un certificado de dicho seguro como mínimo un día antes de la salida del material.

EL MATERIAL EN ALQUILER ESTÁ ASEGURADO POR LOS SIGUIENTES DAÑOS:

  • Incendio, rayos, explosión, daños eléctricos
  • Inundaciones
  • Daños en los aparatos salvo:
    • utilización en condiciones extremas como filmaciones a bordo de embarcaciones o aeronaves.
    • participación en competiciones deportivas como regatas, carreras de motos y automóviles.
    • guerras o motines
    • rotura de pantallas y cristales

Cualquier otro riesgo está excluido tales como robo, hurto, estafa, negligencia, no devolución o deterioro de accesorios, etc.…

En caso de utilización en condiciones extremas, podría contarse con un seguro previo conocimiento y acuerdo de 16nou Serveis Audiovisuals SL.

Los gastos relacionados con daños o pérdida del material en tránsito, o de inmovilización del material en aduanas, correrán por cuenta del cliente.

El presente seguro es de cobertura mundial y tiene una franquicia a cargo del cliente de 150 Euros.

En caso de siniestro no cubierto por nuestro seguro, la indemnización queda a cargo del cliente y se efectuará sobre costo de reemplazo de material nuevo a valor del día del siniestro. Queda entendido que el cliente es informado perfectamente por 16nou Serveis Audiovisuals SL del valor del material que alquila y que tendrá bajo su responsabilidad durante el período de alquiler.

Cualquier siniestro deberá ser obligatoriamente señalado por el cliente con papel membrete de su empresa dentro de las 48 horas de ocurrido el mismo.

CONDICIONES DE PAGO

Los pagos deberán efectuarse en efectivo o por transferencia antes de la recogida del material, o bien por recibo domiciliado a 30 días.

Los retrasos en el término de pago previsto y acordado por ambas partes ocasionarán un recargo de intereses. En este caso se aplicará una penalización de retraso equivalente a una vez y media la tasa de interés legal.